Las frutas, te ayudan a mantenerte en forma y saludable. Si solo buscas mantenerte cualquier fruta sirve, no hay frutas “malas”. Ahora, si buscas “perder grasa” hay unas mejores que otras, no tienes que eliminar la frutas, solo comerlas con moderación (porque contienen fructosa-azúcar y si te vuelves loco con esa fruta puedes sabotearte, nada en exceso es bueno).
Las frutas ayudan a controlar las calorías que consumes porque su aporte es relativamente bajo y contienen mucha fibra (aliada contra el apetito) y agua. Además están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Las tres que recomendamos para cuando se está en plan de pérdida de grasa son las fresas, toronjas/pomelos, y manzanas.
Una taza de fresas tiene solo 50 calorías, 7 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra, sin mencionar que son altísimas en antioxidantes. Ademas las fresas/moras/frambuesas ayudan mucho a controlar la ansiedad, su sabor es muy rico, tienen un perfil nutricional increíble y contienen mucha fibra, son de las frutas más bajas en azúcar.
La toronja es ideal porque baja glucosa en sangre/insulina, esto debido a un componente el poderoso llamado naringina. Cuando bajas la glucosa en sangre, bajas insulina y es más fácil quemar grasa y controlar el apetito. Además, la toronja es baja en azúcar y alta en vitamina C, esta vitamina es precursora de la L-carnitina y ayuda a que tu cuerpo produzca más.
Y finalmente la manzana, porque además de ser saludable por su elevado contenido en quercetina (antioxidante), tiene una fibra superpotente: pectina, que te llena y controla tu apetito. Solo tiene 90-100 calorías y es fácil de llevar a todas partes.
Recuerda esto: es ideal comer las frutas en la mañana y de merienda, limita hacerlo en las noches; especialmente cuando buscar rebajar.