8 frutas que ayudan a combatir el estreñimiento
Algunas frutas, además de aportar extraordinarios beneficios a nuestro organismo, pueden ayudarnos a combatir el estreñimiento, una afección propia de estos tiempos modernos
Combatir el estreñimiento se ha convertido en un gran reto para muchas personas. Vivimos tiempos difíciles para el sistema digestivo. La popularización de la comida chatarra y el estrés constante no ayudan al buen tránsito intestinal. El estreñimiento no solo genera malestar, sino que también desmejora la piel y el estado de ánimo.
Si no se trata adecuadamente, puede dar origen a problemas más severos. Hay cientos de productos en el mercado para combatir el estreñimiento. Sin embargo, lo mejor es tratarlo con productos de origen natural. Las frutas son ideales en ese propósito.
A continuación, te presentamos las frutas más recomendadas para combatir el estreñimiento.
1. Ciruela
Las ciruelas son excelentes para tratar el estreñimiento, tanto si son frescas como si son desecadas. Se recomiendan las desecadas por ser más eficaces. La primera opción de tratamiento son las ciruelas pasas, ya que aportan una gran cantidad de fibra y contienen una sustancia que facilita el movimiento intestinal. En los casos de inflamación del tracto digestivo, las ciruelas frescas cocidas son la mejor opción.
2. Papaya
Contiene una enzima llamada “papaína” que ayuda a combatir el estreñimiento y que también contribuye con la digestión de las proteínas. Es una fruta que facilita la absorción de nutrientes, por lo que acelera la expulsión de la materia fecal. Se recomienda consumir, como mínimo, una porción generosa de papaya cada día.
3. Kiwi
El kiwi es una deliciosa fruta que contiene una sustancia llamada actinidina, una enzima que estimula los receptores del colon facilitando el tránsito intestinal, lo cual alivia el estreñimiento. Esta fruta aporta gran cantidad de fibra. Se recomienda consumir hasta tres kiwis al día. Lo ideal es consumirlos entre las comidas principales.
4. Piña
Es otra de las frutas que contiene enzimas favorecedoras. En este caso, se trata de la bromelina, una sustancia que también ayuda a digerir las proteínas. La piña ayuda a que el intestino funcione mejor y a que la digestión sea más ligera. Dos rebanadas de piña al día son suficientes para combatir el estreñimiento. También se puede consumir en jugos.
Es una fruta con propiedades antioxidantes, por lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento. Aporta al embellecimiento de la piel, además de que es un excelente diurético.
¿Conoces? 3 deliciosas recetas con piña
¿Conoces? 3 deliciosas recetas con piña