Ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo
Actualmente no tenemos el tiempo necesario para estar en la cocina, lo cual hace que a veces descuidemos algunos alimentos como las frutas y verduras, que al final éstos terminan por madurar demasiado pronto o por echarse a perder. Por fortuna hay formas para mantener frutas y verduras frescas o por un mayor tiempo.
Sabiduría que Ayuda: la fruta tiene más contenido vitamínico bueno durante su etapa verde o sea cuando aún no esta madura, pero en esa etapa no la podemos comer pues sabe feo, y nos produce gases y otros males intestinales. Lo mejor es que esperemos a que estos estén maduros y frescos y para lograr mantener frutas y verduras frescas nada como nuestros consejos.
- Siempre que vayas a comprar al mercado elige las frutas y verduras más frescas, el producto recién cosechado dura más días que el que lleva más tiempo almacenado o en el camión.
- Separa las frutas de las verduras. Si guardas en el refrigerador las frutas y verduras en lugares distintos te durarán más tiempo.
- No amontones tus productos vegetales. Las verduras te duran más tiempo si evitas amontonarlas en un cajón del refrigerador, dales espacio. Si guardas una banana madura cerca de otros vegetales todo se terminará marchitando.
- No guardar las frutas en una bolsa al vacío. Guardar las frutas en una bolsa al vacío provocaría que se maduren más rápido, por lo tanto están más cerca de marchitarse.
- Consume primero los productos que maduren más rápido. con el tiempo se aprende qué vegetales o frutas duran más tiempo y cuáles son los que maduran más rápido. Consumir lo que madura primero te ayuda a evitar desperdicios y hace que tus otros alimentos se conserven más tiempo.
- Sácalos de la bolsa. Por lo general, cuando vas de compras colocan tu mercancía dentro de una bolsa de plástico, si al llegar a casa no las sacas se calentarán, por lo tanto durarán menos tiempo frescas.
- Lávalos en el momento indicado. Nunca laves las frutas y vegetales antes de guardarlos, pues podrían descomponerse con más facilidad, ya que la humedad crea un ambiente perfecto para las bacterias y microorganismos. Lava siempre tus frutas y vegetales antes de consumirlos, preferiblemente con agua tibia para obtener mejores resultados.
Con estas ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo podrás disfrutar de tus frutas y verduras favoritas en cualquier platillo y seguir nutriendo tu cuerpo con sus vitaminas y todo lo que te ofrecen.